Kiko Calderón y Francisco Morente presentando las alegaciones al pleno de mañana

El portavoz del Partido Socialista de Antequera, Kiko Calderón, ha tachado como de «ilegal» la forma de actuar del equipo de gobierno al respecto de los presupuestos de 2019 y el Plan Especial de Protección de Los Dólmenes de Antequera.

Sobre la situación de la aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes de Antequera y Documento de Evaluación Ambiental y Medidas para la Suspensión del Otorgamiento de Aprobaciones, Autorizaciones y Licencias Urbanísticas, el portavoz socialista afirmó que «hemos presentado una alegación ya que el documento que estuvo en exposición pública hasta el 14 de diciembre no fue presentado a la sociedad antequerana como se comprometió en el pleno de noviembre el alcalde de Antequera, lo que incurre en una ilegalidad de la cual no vamos a ser cómplices por responsabilidad social».

De igual manera Calderón afirmó que es «importante que los empresarios y ciudadanos de Antequera conozcan el impacto que va a tener el Plan ya que les afecta. Incluso el documento especifica que se precisará de una inversión de entorno a los 30 millones de euros, de los cuales 13 millones corresponde al Ayuntamiento de Antequera. Sin embargo, para el 2019 no se contempla ninguna partida presupuestaria, algo que ha informado el Interventor municipal por lo que propone dejar este documento sobre la mesa hasta que se estudie correctamente».

En este sentido el portavoz socialista quiso dejar claro que el PSOE de Antequera «no se opone al Plan especial, pero si a que se conozca el impacto que va a tener para esta ciudad».

Por otra parte, el concejal socialista Francisco Morente, informó que la segunda alegación que presentará el PSOE de Antequera en el pleno tiene que ver con la aprobación inicial de los presupuestos 2019. «Entendemos que no se cumple con los tiempos, tal como manda la ley, no se contemplan partidas presupuestarias para compromisos municipales para el siguiente año y tal y como informa el Interventor municipal no hay coherencia entre los ingresos y los gastos. No se cuenta con documentos que avalen los ingresos que se van a obtener», indicó.

Es en este sentido, que el PSOE ha presentado estas alegaciones «en tiempo y forma. Pues sabemos que mañana el PP las va a rechazar pues tienen la mayoría absoluta y seguramente las pondrán en los puntos de urgencia, por lo que no podremos explicar a la ciudadanía como corresponde estos puntos que nos parecen muy importantes», aseguró Calderón.