Varios vecinos de la pedanía antequerana de Puerto del Barco han mostrado su indignación por la situación vivida entre el miércoles y jueves pasado cuando sufrieron por una avería un apagón en sus viviendas.
Según ha manifestado el alcalde pendáneo, José Antonio Padilla y también afectado «desde las nueve de la noche empezamos a sentir que la luz se iba y no fue hasta las doce del mediodía del jueves cuando recuperamos la electricidad. Durante este tiempo llamé muchas veces a Endesa. En algunas ocasiones me dijeron que debía esperar un tiempo y en otras directamente ya me cortaban la incidencia y me decían que tenía que abrir otra porque el caso ya estaba solucionado».
Son unos diez vecinos los que se han visto afectados por esta incidencia comentó Padilla quien indicó que «hemos sufrido todos desperfectos en electrodomésticos. En mi caso son varios los aparatos que se han roto y por suerte tengo seguro y se van a hacer cargo. Pero otros vecinos no cuentan con seguro y no saben si presentando las facturas les van a reembolsar», afirmó.
El alcalde pedáneo explicó que hasta Puerto del Barco son dos las líneas eléctricas conectadas, una que viene desde Villanueva de la Concepción y otra (la afectada) desde Las Pedrizas en dirección a Villanueva de la Concepción.
En informaciones con Endesa afirmaron que la incidencia fue más complicada de encontrar el fallo ya que se ubicaba en una línea de baja tensión. Una vez fue encontrada la misma fue resuelta vía telemática ya que se trataba de unos desajustes de telecontrol, confirmaron dichas fuentes, quienes también informaron que para aquellos vecinos que se hayan visto afectados con roturas en sus aparatos electrónicos se pueden poner en contacto con el teléfono de reclamaciones de Endesa: 800 760 909.