El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que están desarrollando desde su departamento en seis carreteras de las provincias de Málaga y Sevilla afectadas por el temporal del pasado 20 y 21 de octubre. Una intervención que supondrá un presupuesto total de licitación de 4,52 millones de euros.
Entre las actuaciones se están realizando reparaciones por erosiones, desprendimientos, inundaciones, arrastres de barro y caídas de piedras en la calzada.
La principal intervención contará con 1,65 millones de euros y a un 38 por ciento de ejecución, se lleva a cabo en los primeros 37 kilómetros de la carretera A-357, Campillos-Málaga, a su paso por los términos municipales de Álora, Campillos, Carratraca, Casarabonela, Pizarra y Teba. También en la provincia malagueña, se desarrollan otras obras en las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas presupuestadas en 1,26 millones, actualmente se encuentran a un nivel de ejecución del 23 por ciento.
Los trabajos iniciados en estas carreteras forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz de la gota fría que inundó gran parte de la comarca de Antequera.