Ante la inminente visita de la ya ex presidenta del gobierno andaluz Susana Díaz a Antequera, el PP se ha reunido esta mañana en su sede del callejón Martínez para lanzarle a Díaz un mensaje: gracias por nada.
El presidente del PP antequerano, Jota Carmona, comenzaba de esta forma una reunión en la que ha enfatizado que la ciudad ha sido una de las grandes olvidadas por el PSOE cuando estaba en el poder. «Entendemos que su viaje a Antequera ha venido tantas veces cargado de nada, que necesitamos recordárselo para poner el contador a cero y que empiece una nueva etapa».
Carmona asegura que los socialistas «nos han ninguneado, se han reído y nos han tratado de humillar». El primer teniente de alcalde, además, ha acusado a los socialistas que haber sido un gobierno que no ha escuchado, y que tampoco ha atendido las demandas de los ciudadanos, y de no rectificar y reconocer sus errores, el edil le augura un final nada halagüeño en la ciudad.
«¿Cuántas veces han decepcionado a los antequeranos que han depositado en ellos su confianza? Este divorcio que empezó el dos de diciembre va a continuar si no cambia su política de no reconocer sus errores».
Por otra parte, Carmona asegura que su partido quiere mirar al futuro, y compara el gobierno del PSOE al frente de la Junta con la dictadura de Franco: «Ha durado más el gobierno socialista en la Junta que la dictadura de Franco. No pueden hablarnos del pasado los que representan el pasado más reciente en Andalucía».
Además, asegura que los antequeranos están «muy ilusionados» con la nueva etapa, de la que augura que traerá, como mínimo, más escucha a la población.
Entre los incumplimientos que, según el popular, los socialistas han llevado a cabo en Antequera, destaca que el hospital es uno de los que tiene las listas de espera más largas (hasta 1.300 pacientes), el hecho de que haya solo una ambulancia en la ciudad, el arreglo de la fachada de la Trinidad que aún no se ha llevado a cabo, la inversión de «0 euros» en el patrimonio cultural, la imposición de la multa de cinco millones de euros por el Palacio de Ferias inacabado (y tildado como «desastre socialista» por parte de Carmona), entre otros.