La expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaría general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha celebrado este lunes en Antequera el Comité Director del PSOE de Andalucía, para preparar las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y analizar la situación política de la la comunidad.
Las elecciones municipales llegan en un momento complicado pues la derecha está reivindicando «una economía mas liberal, con menos control que nunca y unos servicios públicos supeditados al interés privado», ha comentado Susana Díaz en su intervención. Para luchar contra ello ha apelado a la fortaleza del partido para que la izquierda pueda hacer «un dique de contención ante la llegada de la extrema derecha a Andalucía».
En este marco la responsabilidad del PSOE es llevar a cabo una oposición «comprometida con los más débiles para no permitir que la derecha de un solo paso atrás en las libertades públicas consolidadas por los gobiernos socialistas en Andalucía».Y así no defraudar al millón de habitantes que depositaron su confianza en ellos en las pasadas elecciones andaluzas.
Díaz ha recordado la obligación y responsabilidad que tiene el actual gobierno andaluz, «avalado y sostenido por la extrema derecha» de gobernar Andalucía. «Los socialistas vamos a hacer un esfuerzo para que el talento se ponga al servicio de los ayuntamientos, y vamos a huir del ruido y de la crispación para poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra reflexión, con unidad, compromiso y generosidad compartida», ha destacado Díaz.
Esta reunión se ha organizado en Antequera en reconocimiento a lo que supuso el pacto de Antequera del 4 de diciembre para el autogobierno y la autonomía andaluza. «En los que por cierto no estaba la extrema derecha» ha señalado Díaz. Un texto en el que ya se reconoció que los Ayuntamientos son claves para el impulso de la autonomía.