La localidad de Teba viajará hasta Madrid esta semana para estar presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Así, el municipio que vivió uno de los peores momentos el pasado mes de octubre debido al temporal, mostrará por primera vez en la feria su extenso patrimonio histórico y las posibilidades que éste ofrece.
De la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública de la Diputación de Málaga dedicada a promocionar la provincia como destino turístico, el Ayuntamiento estará presente en el evento como co-expositor.
El Castillo de la Estrella, el Centro de Interpretación ‘Una Cruzada en el Guadalteba’ o la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real serán algunos de los enclaves que muestren al público, así como las múltiples posibilidades del entorno con actividades al aire libre, entre ellas parapente, senderismo o escalada.
En esta cita, el alcalde la localidad, Cristóbal Corral, contará con una amplia y variada agenda de reuniones y participará en sesiones de networking para facilitar el contacto con empresas de turismo y la promoción del municipio. Además, también destacará el privilegiado enclave geográfico de esta zona, cerca del entorno del Caminito del Rey y del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, a una hora de Málaga capital, hora y media de Sevilla, Granada o Córdoba o dos horas en coche de Cádiz o Gibraltar.
“Estar en Fitur es un importante paso porque es el principal escaparate con el que podemos mostrar nuestro municipio. La creación de un modelo turístico sostenible y de calidad supone continuar con la paulatina inversión que el Ayuntamiento de Teba está realizando para conseguir sus frutos en algunos años”, ha asegurado el edil en la web oficial del Ayuntamiento del municipio.