Calderón: «Esperamos que el Consejo de Gobierno no sea un acto propagandístico de Barón»

0
86
Calderón ha manifestado que la agrupación permanecerá «fiel» a la Junta de Andalucía.

Ante la inminente visita del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la celebración del primer Consejo de Gobierno en Antequera, el PSOE no ha querido perder la oportunidad de expresar lo que esperan de este acto.

«Nos parece bien que el primer Consejo de Gobierno se celebre en nuestra ciudad», aseguró, «pero esperamos que esto no sea simplemente un acto político; un acto vacío y sin propuestas». Además, añadió que esperan que «traiga algunas de las propuestas que el PP lleva haciendo tiempo incluso en campaña electoral de Moreno».

El candidato a la alcaldía por el PSOE valoró positivamente que este acto tan significativo tenga lugar el próximo 26 de enero en Antequera, ya que, según asegura, pone a Antequera en primer plano político e informativo a nivel regional y nacional.

Sin embargo, no todo han sido buenas palabras para el partido en el Gobierno, y es que Kiko Calderón teme que este acto solamente sirva como un empuje a Manolo Barón de cara a las próximas elecciones municipales. «Como es natural, lo normal sería que, como suele hacerse cuando se saca un Consejo de Gobierno fuera de Sevilla, se hable y se tomen decisiones sobre necesidades de la población en concreto», señala. «Esperamos que comiencen por cumplir alguna de las muchas propuestas y compromisos que han hecho en campaña sobre Antequera».

Entre estas medidas, el edil ha señalado el desdoblamiento de la carretea Antequera-Arcos de la Frontera,  la creación de la autovía de Antequera a Ronda, la aprobación de un segundo punto de urgencias, la puesta en marcha de un segundo centro de salud, la ampliación de la cartera de servicios del Hospital, la realización de un entoldado en los colegios públicos, la dotación al Romero Robledo de un comedor,  la dotación de un centro de educación de adultos, la habilitación de una ayuda por parte de la Junta para el mantenimiento del patrimonio, o la dotación a los Colegiales pistas deportivas. «Esto es solo una muestra de las exigencias del PP a la Junta antes de llegar al poder, y esperamos que alguna de ellas, por lo menos, se apruebe mañana».

Además, pidió a Moreno el compromiso de no retrasar los proyectos que ya están en marcha en la ciudad, «y que son claves para el desarrollo del municipio, como por ejemplo, el museo de los Dólmenes, o el Puerto Seco».

Para finalizar, Calderón prometió la lealtad de los socialistas a la Junta de Andalucía, una cuestión que, según el secretario general del PSOE en Antequera, el PP de la ciudad no llevó a cabo durante los últimos años de gobierno de Susana Díaz.

 

PUBLICIDAD