El portavoz socialista, Francisco Calderón, ha denunciado que “por primera vez en la historia del Ayuntamiento se ha dejado fuera una moción que fue aprobada en comisión informativa y en junta de portavoces”. “Es un hecho muy grave que jamás se ha producido y esto es un recorte a la democracia y a los derechos que tenemos como oposición”, ha dicho.
Según ha informado en la moción se solicitaba el arreglo de diferentes vías de Antequera, pero en el enunciado de la misma se recogía la expresión “mirar a los ojos a los vecinos/as”, algo que según Calderón fue motivo de debate en las Comisiones Informativa. “El alcalde dijo que no iba a aceptar que la moción fuese con ese enunciado, pasan las comisiones informativas y en la última le digo que, si el problema era la expresión, por nuestra parte no había ningún problema en rectificar el enunciado para que pasara a Junta de Portavoces con el enunciado rectificado y después a pleno”, ha señalado.
En este sentido, Calderón ha asegurado que el secretario le dijo que no había ningún problema y que la moción estaba en el orden del pleno del día. “Nuestra sorpresa ha sido que en el orden del día no aparece el arreglo de las calles San Joaquín, Aguardenteros y Palomos. Nos ponemos en contacto con secretaría y nos damos cuenta que ha sido el propio alcalde el que le ha dicho a secretaría que no vaya al pleno”, ha subrayado.
El socialista ha calificado este hecho como “dictatorial” y ha añadido que estas conductas no son buenas para los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Venimos de recortes a la oposición a la entrada de las Comisiones informativas, de recortes en mesa de contratación y ahora se toma el lujo de quitar una moción que ha pasado por todos los órganos pero que a él no le gusta”, ha apuntado Calderón, añadiendo además que volverán a llevar esta propuesta a trámite para que se debata en el próximo pleno.