La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera ha informado esta mañana del inicio de las pruebas definitivas de señalización de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Asimismo, ha comunicado que espera que el servicio del AVE a Granada se ponga en servicio antes de junio.
Durante las navidades se probó la tecnología de la vía de las comunicaciones y se dio el visto bueno por parte de un evaluador independiente. Las pruebas definitivas de los sistemas de señalización contarán con la modalidad tecnológicamente más avanzada de este sistema actualmente operativo en trenes comerciales.
Una vez efectuadas estas pruebas con los resultados obtenidos en la señalización lateral y el resto de la infraestructura se cerrará el informe de seguridad que se remitirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. De este modo, ya será posible la realización de las pruebas de fiabilidad y simulación comercial que contendrán los indicadores de seguridad, fiabilidad y disponibilidad que posibilitará la puesta en servicio de la línea de alta velocidad.
La presidenta de Adif, sabel Pardo de Vera, ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda prensa en el Ayuntamiento de Granada tras la reunión con el alcalde de la ciudad, Franciso Cuenca y el presidente de la Diputación, José Entrena en la cual les ha informado del estado de las pruebas que se están realizando.