El Partido Socialista de Antequera compareció en la mañana del 1 de febrero antes de la sociedad municipal de Aguas del Torcal para dejar patente su desacuerdo con la forma de gestionar el Ayuntamiento que tiene el PP de Manolo Barón.
«Esta convocatoria de hoy ha sido en varias ocasiones convocada y desconvocada», explicó el edil Paco Morente, quien además tildó esta forma de actuar como «una situación lamentable, ya que ni siquiera dan explicaciones. Están abusando de nuestros derechos, ya que para los concejales del equipo de gobierno es fácil convocarlos, ya que están todo el día por aquí, pero nosotros tenemos otros trabajos y otras responsabilidades con las que también tenemos que cumplir, y esta falta de planificación nos lo pone muy difícil». Por todo esto, Morente aseguró que el PP local «se ha empeñado en acosarnos a la oposición».
Además, el concejal socialista aseguró que estas convocatorias y sus correspondientes desconvocatorias no buscan otra cosa que no sea vaciar de contenido estas reuniones.
En la reunión en cuestión que se celebró acto seguido, los representantes locales asistieron a un consejo de administración de Aguas del Torcal, en el que se convocó para adjudicar la compra de dos camiones, uno de carga lateral y otro de carga trasera, el renting de ocho vehículos y las piezas de repuesto para los mismos. Una actuación que costará 900.000 euros, y para lo que el Ayuntamiento va a pedir un préstamo. «Esto es una idea peregrina. Se pide un préstamo para pagar algo que ya estamos pagando, y endeudar aún más el Consistorio, para comprar un camión, qué casualidad, en víspera de elecciones», aseguró el edil.
Por todo ello, los socialistas aseguraron que el PP les hace sentir que «sobramos en el Ayuntamiento. No le interesa que ninguno de nosotros esté en los órganos de gobierno, eliminan los consejos de los organismos autónomos locales y vacían de contenido los consejos de administración», lamentó Morente, quien además aseguró que los populares no los convocaran al último consejo de administración.
En consecuencia, los socialistas declararon que van a decir «basta», y afirmaron que, ya que los han sacado de las mesas de contratación y no pueden llevar a cabo su función fiscalizadora. «¿Qué está pasando con el dinero en Antequera? Es aterrador. Por eso vamos a entrar a todos los consejos, pero no vamos a ejercer nuestro derecho al voto, ya que no estamos de acuerdo con la unilateralidad y la poca transparencia con la que se tratan ciertos temas».