La agrupación considera que la bolsa del Ayuntamiento debería ser mayor y rotatoria durante el año.

El pasado viernes, 1 de febrero se celebró el Consejo de Administración de Aguas del Torcal, en el que, entre otras cuestiones, se aprobó la oposición para puestos de trabajo en la empresa municipal, así como la habilitación de una bolsa de empleo.

En este sentido, Fran Matas, el candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía, ha querido llamar la atención sobre este punto, ya que fue su agrupación la que propuso la creación de esta bolsa en el año 2015. «Esta moción fue rechazada por el PP entonces, aludiendo que no era necesaria, y que el SAE ya era una bolsa de empleo para Aguas del Torcal», explica Matas. «Pues bien, cuatro años después el equipo de gobierno se da cuenta de su error curiosamente a tan solo cuatro meses de las elecciones municipales».

El secretario general de IU en Antequera, además, añadió que han votado en contra de esta bolsa de empleo, al no ser los criterios que se establecen para la misma los que el grupo habría presentado. «Entendemos que las condiciones socioeconómicas y laborales deberían ser las que primasen».

Esta bolsa de empleo ofrecerá 20 nuevos puestos, y tendrá un carácter rotatorio anual, o lo que es lo mismo, estas 20 personas durante un año serían las que asumirían las diferentes necesidades de la empresa. «Esta decisión es totalmente desacertada, ya que la bolsa debería ampliarse más, y debería ser rotatoria durante todo el año, es decir, que fueran más personas las que se beneficiaran de ello. Son muchas las vacantes que hay para cubrir a lo largo de un año, bien sea por vacaciones, bajas o enfermedad, y no se asegura de esta forma la rotatividad de los puestos que se vayan ofertando».

Así, Matas aprovechó para pedir al Ayuntamiento que el empleo público sea articulado con mayor agilidad y mayor diversidad.