Con la presencia del dolmen de Menga ha querido el PP de Antequera presentar su equipo de campaña para las próximas elecciones municipales de mayo para las que faltan 109 días. Un equipo, que estará coordinado por Juan Rosas y Ana Cebrián y que tendrá como candidato a la alcaldía a Manuel Barón.
En total, será un equipo de 42 personas que ha puesto el PP en Antequera con el objetivo de optar a la tercera mayoría absoluta consecutiva.
El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, informó que para ellos esta es «una carrera de fondo junto con el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad: Manolo Barón. Tenemos al candidato que todos lo partidos querrían tener, Tras hablar varias horas con él empezamos a poner nombres y nos salió un buen número de personas muy cualificadas», relató Carmona.
Por su parte, el secretario general del PP de Antequera y coordinador de la campaña, Juan Rosas, agradeció al presidente del PP su apoyo. «Hoy estamos en el dolmen gracias a que más de 42.000 personas creyeron en el proyecto. Hemos venido con un equipo de campaña que ama a Antequera, se desvive, trabaja y está dispuesto a sacrificarse».
Rosas anunció que «iremos a las calles y empresas. Todas las ideas serán bienvenidas para el bien de Antequera. La gente ya nos conoce y sabe como gobernamos. Cogimos una ciudad con más de 30 millones de euros sin apoyo de la Junta de Andalucía y hemos puesto a la ciudad donde se merece. Ahora somos el número uno de ocupación hotelera, en empleo y todavía tenemos mucho para mostrar».
Para cerrar el acto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, comentó que «lo que perseguimos es el bienestar de los vecinos, a pesar de las dificultades, obstáculos de cada día. Nuestra Antequera, en la que creemos, es la que lucha por su barrio y la que amamos y pretendemos mejorar. Hoy empezamos una nueva etapa que es una continuación de lo ya establecido. Hace 8 años nos comprometimos de una manera implicada, para desvivirnos por Antequera y conseguimos ser una ciudad de excelencia en inversión social, que luchara por el deporte y la salud y conseguimos los logros de la ciudad europea del deporte. Nos comprometimos a internacionalizar la ciudad y hemos conseguido logros que parecían inalcanzables».
Además, este momento sirvió también para que el PP reconociera la reciente noticia de que José Ramón Carmona desde mañana será parlamentario andaluz. Un hecho que para Carmona «es un orgullo tremendo el poder participar desde mañana en el parlamento andaluz. Estoy emocionado por el calor humano que me brindan mis compañeros por eso quiero darle las gracias».
Sobre la posibilidad de compatibilizar todos los cargos que presenta actualmente José Ramón Carmona prefirió dejarlo de manos de otras personas aunque ya anunció que «no soy un superhombre».