El PSOE antequerano ha querido mostrar su compromiso con el urbanismo, la accesibilidad y el aparcamiento. En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía, Kiko Calderón, presentó en la mañana del 6 de febrero una moción al respecto en la plaza de San Bartolomé, donde están llevándose a cabo unas obras dentro del plan PFEA.
«Cuando el PSOE gobernaba esta ciudad», comenzó Kiko, «el Ayuntamiento comenzó a regular los aparcamientos. En el centro se habilitó una zona azul, y además, unas bolsas en la periferia, para dar solución a las peticiones de aparcamiento de los vecinos». Sin embargo, para Calderón, desde la entrada del PP no se ha avanzado nada en este tema.
Este problema de aparcamiento ya venía reflejado en el PGOU de 2010, «y llevamos ocho años perdidos, y no solo perdidos, sino que agravados. Cada vez que hay una obra en Antequera se pierden aparcamientos, y esos aparcamientos no son reubicados en otra zona», aseguró el secretario general del PSOE antequerano.
Es por ello, que el PSOE propondrá en el próximo pleno que se empiece a trabajar en un plan de aparcamientos municipal, «para dar fin a ese déficit de aparcamiento que tiene la ciudad, además de para regular los que ya existen, para hacerlos más efectivos y eficaces».
No es la primera vez en esta legislatura que el tema del aparcamiento es llevado a pleno por parte del PSOE local. Ya se propuso habilitar una de las plantas del parking de la calle Picadero, lo que supondría 100 nuevas plazas aproximadamente, y poner en uso las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de una app para conocer los aparcamientos existentes en la ciudad. Además, ya en 2017 y en 2018 también se propuso llevar a cabo un plan de aparcamiento.
«No queremos esperar a mayo para presentar nuestra campaña electoral. Vamos a presentar medidas cada mes según las necesidades de cada antequerano», finalizó Calderón.