El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha denunciado la falta de seguridad de calle Nueva tras el cambio de sentido que entró en vigor hace un año y medio aproximadamente. “Este cambio ha ocasionado que se produzcan deficiencia en la seguridad de los peatones en esta calle, además de un incremento del tráfico ya que es la salida natural del barrio de San Miguel”, ha señalado.
Según Matas, el cambio de dirección no ha favorecido ni el paso de vehículos ni de peatones porque los vehículos circulan a “gran” velocidad debido a la pendiente, impidiendo la seguridad de los viandantes debido al reducido espacio del acerado. “No tiene plan de accesibilidad ninguno y necesita un arreglo urgente, primero, por la seguridad de las personas y, segundo, por una cómoda salida del barrio de San Miguel hacia el centro”, ha subrayado Matas.
Matas asegura que las reivindicaciones que vienen solicitando en este sentido surgieron en el momento en que se dio a conocer la noticia puesto que no existían informes acreditativos del cambio de sentido ni consenso con los vecinos de la barriada.“Lo que le pedimos al alcalde y al concejal de Seguridad, Carmona, es que se tomen en serio la seguridad de los viandantes de la ciudad y la necesidad de un plan de movilidad sostenible en Antequera, así como medidas urgentes para la seguridad de las personas con medidas que garanticen la seguridad en este tramo”, ha instado el concejal.
Entre las soluciones propuestas, Matas ha añadido que pueden realizarse medidas encaminadas a favorecer la accesibilidad, entre ellas la limitación del tramo a 20 km/h, la instalación de cámaras para controlar el tráfico o el cambio de sentido originario.