Presentación de la actividad

El flamenco se convertirá en el reclamo que llegará a Antequera con fin benéfico y de la mano del guitarrista Nono García. La actividad, presentada hoy por la concejal de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián, tendrá carácter cultural y educativo y se desarrollará el próximo 21 de febrero a las ocho de la tarde en el Teatro Torcal.

Las entradas, por un precio de dos euros más aportación voluntaria, destinará lo recaudado a la Asociación de Fibromialgia, Enfermedades Reumáticas y Raras (Fireumas Atq) y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, en el Centro de Educación Permanente (CEPER) Ignacio de Toledo de calle Plato número siete y en la Asociación de FIREUMAS de calle Pasillas número 30.

Así, se pone en marcha esta iniciativa que forma parte de las actividades por el Día de Andalucía que desarrollan los diferentes centros CEPER con el objetivo de “acercar el flamenco y la guitarra” a través de un reconocido artista con un extenso currículo tanto en España como en el extranjero. “Esta actividad se contempla en los planes educativos de la Junta de Andalucía en relación al plan no formal que fomenta el conocimiento de las personas en diferentes aspectos”, ha dicho el director del CEPER, Pepe Jiménez.

Por último, una de las socias de FIREUMAS, Paqui Conde, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como la del CEPER por hacer posible dichas actividades y ha informado que con el dinero que recauden pretenden incorporar a una psicóloga a la plantilla de la Asociación para ayudar a sus integrantes, un total de 33 personas.

 

Cartel del evento