Fran Matas, portavoz de IU

Izquierda Unida quiere que los vecinos tomen voz en el pleno de la ciudad. Así va a solicitarlo de nuevo en la próxima sesión plenaria el portavoz del grupo, Fran Matas, quien asegura que actualmente el reglamento orgánico contempla este proceso de participación ciudadana pero «la última palabra la tiene siempre el alcalde la ciudad».

Matas ha puesto como ejemplo la petición de pronunciamiento en pleno de la plataforma antequerana por unas pensiones dignas. «Ellos presentaron las firmas necesarias que recoge este procedimiento pero el regidor aún no les ha dado la posibilidad», ha dicho Matas quien apunta que hay multitud de ocasiones en las que los vecinos quieren dar a conocer sus problemas y no hacerlo a través de ningún grupo municipal.

Es por ello, que en el pleno de febrero pedirá de nuevo que esta participación de los vecinos en el debate sea «directa» y que se cambie el reglamento actual. «Esperamos que en esta ocasión el PSOE muestra su apoyo a esta iniciativa y no se abstenga como en otras ocasiones para ver que el único partido que no quiere que los vecinos intervenga en los plenos es el PP», ha finalizado.