El Juzgado de Instrucción de Archidona celebró el pasado jueves 14 de febrero una nueva audiencia con el fin de tomar declaración a las partes y ver la posibilidad de reabrir la investigación por el inmigrante fallecido en el CIE.
Así, una vez el pasado año la Audiencia malagueña ordenó reabrir el caso archivado por el juzgado de Archidona, ahora el juez se plantea la posibilidad de profundizar en la investigación por el fallecimiento del joven argelino Mohamed Bouderbala.
Para ello ha dado un plazo a la defensa para que presente nuevas diligencias en las que «solicitarán nueva declaraciones testificales», lo que podrían «acreditar que hubo imprudencia en la custodia del joven inmigrante que le llevó a su fallecimiento», indicaron fuentes consultadas por Las 4 Esquinas.
Tras esto el juez tendrá un tiempo para decidir si finalmente las acepta o no. En caso contrario, la defensa se plantea «recurrir la sentencia primero en el juzgado de Archidona y en caso necesario en la Audiencia de Málaga», explicaron las mismas fuentes.
En enero de 2018 el Juzgado de Archidona ordenó el sobreseimiento y el archivo de la causa al entender que no había pruebas contundentes para seguir adelante con el proceso. Sin embargo, en julio del pasado año la Audiencia de Málaga ordenó que se reabra el proceso.