La programación para el carnaval 2019 en Teba ya se ha dado a conocer. El pistoletazo de salida se dará el jueves 7 de febrero y serán los niños y niñas de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario los que protagonizarán ‘el día del tizne’, una antigua tradición materializada en un juego en el que los participantes deberán pasarse un botijo, evitando que caiga al suelo ya que, si esto ocurre, la persona que lo dejó caer es tiznada por los demás.
El viernes, los pitos resonarán en la Explanada Poeta Miguel Hernández para dar pie a las actuaciones gaditanas y malagueñas que animarán la noche. El sábado, desde las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles, mientras que a partir de las siete comenzará el pasacalles, acompañado por una charangam, partirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Explanada Poeta Miguel Hernández, donde ‘Los Kalimas’ animarán la noche.
Además, la jornada de este año repartirá más de 1.000 euros en premios. Divididos en categorías se recogen los siguientes; individual o pareja adulto (primer premio, 100 euros; segundo premio 75 euros y tercero 50 euros); colectivos adultos (primer premio 200 euros, segundo 150 euros y tercer 100 euros); individual joven, hasta 12 años, (bonos deportivos y culturales valorados en 50 euros para el primer premio, 40 para el segundo y 30 para el tercero); colectivos joven (bonos deportivos y culturales valorados en 100 euros para el primer premio, 75 para el segundo y 50 para el tercero).
Además, se repartirán una serie de premios especiales como la ‘Aguja de oro’, a quienes lleven el mejor disfraz colectivo hecho a mano valorado en 200 euros; ‘Chupete de oro’ al niño o niña con menor edad disfrazado con bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros; ‘Antifaz de oro’ a la persona con mayor edad disfrazada con un premio de bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros; por último, premio ‘Selfie’ con bonos deportivos y culturales valorados en 30 euros del que puedes consultar las bases aquí.
Para cerrar la fiesta, como cada año, el domingo la fiesta estará en el Pabellón Municipal, donde, desde las cuatro de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables. Además, Cáritas junto a las Siervas del Evangelio organizarán una merienda y tómbola solidaria a beneficio de la organización social y de Perú.