León junto a Calderón en una rueda de prensa anterior

La concejala socialista Deborah León ha denunciado “un incumplimiento más del gobierno del Partido Popular en materia de obras, en esta ocasión de las últimas actuaciones en el Mercado de Abastos para incorporar la marca Sabor a Málaga dentro de este espacio, las cuales tendrían que haber terminado de cara a la campaña de Navidad, y no lo han hecho hasta el día de ayer, con un retraso de más de dos meses y medio”.

Según León, con ello Barón y su concejal de obras demuestran «una vez más ser unos pésimos gestores de obras, pero cuando llega el momento de encajarlas para poder inaugurarlas de cara a las elecciones municipales, se les da bastante bien».

El Psoe explica que las actuaciones del Mercado de Abastos, les dan «finalmente la razón cuando en septiembre denunciábamos que las obras se iban a retrasar y no iban a estar terminadas antes de Navidad, con el consiguiente perjuicio para los puestos del mercado, como finalmente ha sucedido».

“Parece que el señor Barón sigue estando más preocupado en ponerse medallas y vender fotos de cara a unas elecciones, que en las consecuencias que sus decisiones improvisadas y fracasadas suponen para los comerciantes de Antequera”, ha declarado.

Según León, «Barón ha incumplido para el Mercado de Abastos hasta tres fechas de inicio de obras el pasado año 2018, para finalmente anunciar su comienzo el 20 de septiembre, cuando curiosamente la adjudicación no se hizo hasta el 28 de septiembre y la firma del contrato, el 1 de octubre».

León afirma que “esta circunstancia nos ha llevado a instar en sucesivos Plenos desde noviembre al señor Carmona a que nos aclare cómo es posible que anuncien un inicio de obra antes de la firma del contrato, a lo que todavía no ha contestado. Algo bastante grave, a no ser que mintieran sobre la fecha de inicio buscando la foto y un titula, y desde luego, no sabemos que es más preocupante”.

El Psoe reclama que nada tiene que ver el proyecto inicial que tenía un coste de unos cinco millones de euros con la situación actual. “Desde luego, lo inicialmente proyectado nada tiene que ver con lo finalmente ejecutado por el Partido Popular en el Mercado de Abastos. Durante los 8 años de gobierno del PP, las continuas obras han ocasionado malestar para los usuarios pero también para los propios comerciantes que has sufrido incesantes cambios para adaptarse a tales actuaciones, a lo que hay que sumar las consecuencias para el comercio de la pérdida de aparcamientos en los alrededores”, ha recordado la concejala socialista.

“Vaya mala suerte que está teniendo el Mercado de Abastos con el PP de Antequera, que primero pierde la subvención europea de más de 3,5 millones de euros para la remodelación integral del mercado al no solicitar la prórroga, y más recientemente la obra ilegal del señor Carmona en la trasera del mercado que le ha valido al Ayuntamiento de Antequera una sanción de 15.000 euros de la Junta de Andalucía. Lamentablemente, más incompetencia no es posible”, ha concluido León.