Humilladero acoge este fin de semana el día más importante del año. El Carnaval 2019, una cita donde no faltará el colorido y el espectáculo de luz y sonido en las calles del municipio que se celebrará durante los días ocho y diez de marzo.
La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial desde 2015, acoge a miles de visitantes cada año y por ello se ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes.
El pistoletazo de salida será el viernes 8 de marzo a las siete de la tarde con el tradicional pregón por las calles del municipio, que este año estará amenizado por la charanga ‘La Yunka’. Alrededor de las once de la noche, dará comienzo el certamen de chirigotas, con la presencia de la Chirigota ‘Los Niños de Alameda’ y ‘Murga Los Plantaos’ de Villanueva de Algaidas en la Plaza de los Derechos Humanos, además, a partir de las una de la madrugada, habrá fiesta de disfraces con la actuación de DJ Ramoned.
El día grande será el sábado nueve. A las cinco de la tarde arrancará el pasacalles con centenares de disfraces confeccionados a mano, carrozas hechas a base de trabajo y esfuerzo. Música y sonido deleitarán a los miles de visitantes que se acercan a Humilladero a disfrutar del ambiente de carnaval. Las inscripciones se realizarán previamente en el Ayuntamiento, salvo los disfraces visitantes, que podrán hacerlo antes del pasacalles.
El sábado continuará la fiesta a partir de las once y media con la orquesta ‘Odiseus’, DJ Jose Moreno y DJ Christian Ramos y posteriormente se otorgarán los premios a los ganadores del Concurso de Disfraces.
Por último, el domingo a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar el pasacalles de disfraces infantiles, acompañado del Grupo Paparruchas y también habrá actividades para niños en la carpa.