El Colegio de Médicos de Málaga ha reconocido a a dos policías locales de Campillos por su rápida intervención para salvar la vida de un niño de tres años que en agosto de 2017 quedó inconsciente al caer en una piscina del municipio.

El niño estaba disfrutando de un fin de semana con su familia que pudo ser fatídico si no llega a ser por las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que realizaron los agentes minutos antes de que llegara la ambulancia.

Los dos policías, Mario Anaya García y Siendo Arjona la Sierra, estuvieron acompañados en el acto por el jefe de la Policía Local, José Manuel González.

El acto sirvió para homenajear también la labor del presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, el doctor Frutos del Nogal Sáez; del secretario general del colegio, el doctor Carlos Carrasco Pecci; de Down Málaga; de la doctora Esther Romero Gómez; de Celia González Ruiz; de Francisco José Bueno Pérez; de María Sandra Rojas Guzmán; y de varios policías locales de Málaga y de Torrox. Todos ellos fueron distinguidos por conseguir salvar las vidas de otras personas gracias a la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.