Rueda de prensa de Adelante Antequera en callejón San Joaquín

La agrupación de Adelante Antequera ha solicitado hoy al Equipo de Gobierno del PP de Antequera que acometa de manera urgente el arreglo del callejón San Joaquín. «Ubicado en el barrio de Vera Cruz aunque mucha gente no lo conozca. Pero es uno de los grandes olvidados por el alcalde de la ciudad», indicó el candidato a la alcaldía, Fran Matas.

Según Adelante Antequera esta intersección de callejón San Joaquín con calle Vistalegre carece «de mantenimiento en estos ocho años por parte del Equipo de Gobierno» por lo que actualmente presenta una calzada con «hundimientos y un saneamiento con más de 40 años de antigüedad».

Esta tal la situación que según Matas algunos tramos de acera que se encuentran en buen estado se debe «a la actuación vecinal. Ante el nulo mantenimiento del PP, que sólo visita este barrio cada cuatro años para pedir los votos, han sido los propios vecinos los que han optado por arreglar algunos tramos de aceras».

La situación de estas calles está provocando según el candidato a la alcaldía «que al ser muchos vecinos personas mayores, éstos hayan sufrido ya caídas. Las filtraciones del saneamiento están afectados a las viviendas en la que viven personas, que también pagan sus impuestos», aseveró.

Esta situación deja en claro para la formación que para ellos «todos los barrios son iguales, todos los barrios deben ser considerados de igual manera y que todos deben ser tratados por igual por el Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento. El PP no ha hecho ni una sola inversión en esta calle».

Para evitar esta situación la agrupación incorporará en su programa electoral la conformación de un Plan de Mantenimiento Anual con establecimiento de prioridades que evite como en el caso de los planes PFEA «se decidan con pocos criterios técnicos, nula participación ciudadana y lo haga los rumores y vocecitas que le susurran al alcalde sobre lo que tiene que arreglar», señaló el portavoz de la formación política.

Imagen de una parte de callejón San Joaquín