Las próximas elecciones nacionales tendrán lugar el 28 de abril, iniciándose el periodo electoral desde el 12 de dicho mes. Esto hace que coincida con las fechas de Semana Santa. Por este motivo desde la agrupación del PSOE de Campillos anuncian «que no colocaremos propaganda electoral hasta que pase la Semana Santa en aquellos lugares por donde las diferentes hermandades y cofradías realicen su estación de penitencia».
Los socialistas campilleros consideran que «es muy importante que nuestras hermandades y cofradías hagan su salida procesional en un ambiente libre del ambiente electoral, y esto incluye por supuesto actos políticos en el entorno, colocación de cartelería en las inmediaciones de la Carrera Oficial y en los recorridos procesionales de las diferentes Hermandades y por supuesto, el uso de megafonía para anunciar mítines», indicaron a través de un comunicado.
«Tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar nuestras tradiciones y desde luego, la coincidencia con la campaña electoral no ayuda a preservar el ambiente de recogimiento y respeto que debe reinar en estas fechas tan señaladas para muchos campilleros y campilleras», afirmaron los socialistas.
Desde el PSOE de Campillos consideran que «la presencia de cartelería en el recorrido oficial de Semana Santa podría deslucir la estación de penitencia de las hermandades y cofradías de Campillos. Por ello nuestro comité local ha optado por no colocarla hasta que pase esta festividad para así respetar las distintas salidas procesionales que realizarán las hermandades nuestro municipio».
En Campillos «a diferencia de otros lugares hay que añadir el importante impulso turístico que supone para la localidad nuestra Semana Santa, este hecho nos obliga aún más a cuidar especialmente la imagen que se transmite estos días al turismo que no puede verse empañada por elementos antiestéticos que alteran la imagen habitual de nuestras calles», concluye el comunicado.