La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha visitado hoy Antequera junto a a secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, la delegada provincial de Vivienda, Carmen Casero, así como la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Teresa Molina, entre otros concejales.
En su visita Carazo ha manifestado que el Puerto Seco de Antequera es una prioridad absoluta para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. «Entendemos que es un proyecto de vital importancia logística para Antequera, la comarca y Andalucía», ha destacado.
Igualmente, ha manifestado que el antiguo gobierno andaluz no ha contado toda la verdad pues los incumplimientos respecto al Puerto Seco de Antequera han sido sistemáticos, el ultimo plazo que dio el ex consejero es que estaría la obra estaría licitada a finales de 2018 aunque la realidad es que todavía no se sabe nada.
La consejera ha expresado su intención de hacer próximamente una visita al Puerto Seco con el director de la agencia de puertos y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, así como trasladar la información de la situación que poseen de cada uno de los trámites que llevará a cabo el gobierno andaluz para dar salud a este proyecto. El proyecto que ha contado con muchos trámites burocráticos y administrativos por ello «estamos trabajando en ello para reducir los trámites de los procedimientos y de una manera sectorial coordinarnos y dar luz verde a proyectos como este tan necesarios para crear empleos y nuevas oportunidades»