El Psoe ha vuelto a señalar «la falta de voluntad del PP en estos ocho años de Gobierno para los barrios» de Antequera. Esta situación, se puede «observar en el barrio de Santiago, en las calles Cuesta Merino» y adyacentes, expuso el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón.
Esta zona del barrio de Santiago en la que «sus vecinos han visto como en estos últimos años se ha subido el recibo de la contribución y del agua, pero a la hora de prestar el Ayuntamiento los servicios públicos estos han mermado. Se puede ver en la limpieza, también de los contenedores, la falta de accesibilidad en el acerado y la falta de mantenimiento con parcheos y hundimientos», explicó Calderón.
El líder socialista también acusó al PP de hermetismo ya que indicó que «los vecinos mandan escritos que no son contestados. En Psoe desde 2016 venimos presentando propuestas para esta zona, que consideramos que es prioritaria pero que no son aceptadas».
En este sentido, el Psoe le pide al Equipo de Gobierno que pueda acometer esta obra de manera urgente hasta final de la legislatura. Una obra, que podría financiarse según expuso Calderón a través «de los fondos Patrica de la Junta de Andalucía, por los que ingresa dos millones cada año, alguna modificación presupuestaria o con fondos propios de urgencia, si es que tienen voluntad para hacerlo».
Recientemente se ha aprobado la lista de obras para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 de Antequera «en la que no se contempla ninguna inversión para este barrio. En ocho años más de 20 millones para estos planes y ni una obra para estas calles», apuntó Calderón.
Para el líder socialista de Antequera «esta situación que viven los barrios de Antequera, llega a ser casi tercer mundista en los anejos. Ya sabemos dónde se encuentran las prioridades del Ayuntamiento tras ocho años: en el centro», señaló.