Cartel

La Fundación Tierras de José María El Tempranillo y el Museo de Belenes de Mollina firman este miércoles un convenio de colaboración para ofrecer al visitante una nueva oferta turística que reúna a todos los espacios museísticos. «Los dos productos turísticos que se van a poder visitar conjuntamente desde el próximo mes de abril, se complementan a la perfección, ya que tanto por cercanía como los espacios que se visitan, las personas que decidan escoger este nuevo producto turístico podrán pasar una jornada completa plena de cultura y arte», detallan desde la fundación.

De este modo el visitante podrá diseñar su vista como desee, eligiendo el Museo de Belenes y dos de los espacios museísticos de la Ruta del Tempranillo que quiera, o una ruta completa en la que se incluya todas las comidas del día, para una experiencia integral por el interior andaluz. Además, de visitas guiadas a cada uno de los espacios. Se trata de grupos de unas 25 personas y las reservas se deben hacer con más de cinco días de antelación.

Se trata de un organismo que tiene como objetivo desarrollar económica y turísticamente la zona de influencia de los municipios cordobeses de Jauja-Lucena y Benamejí, los sevillanos de Badolatosa-Corcoya y Casariche; y el malagueño de Alameda, mediante la creación de sinergias que ayuden a fomentar la cultura, la historia, la naturaleza, las tradiciones y fiestas populares y el turismo.

Por su parte, el museo de Belenes de Mollina, es referente nacional y no existe en nuestro territorio un espacio donde se alberguen piezas tan importantes como las que aquí se exponen. Con el valor añadido de que es un museo de arte, por el detalle, técnica y excepcionalidad de todas las escenas que el visitante puede admirar. En los últimos dos años, el museo de Belenes se ha consolidado como un lugar de referencia para visitar, especialmente en los meses previos a las fechas navideñas.