El portavoz de IU y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha denunciado el día de hoy la situación que viven los vecinos de la calle Niña de Antequera por el «riesgo de derrumbe de parte de la muralla de esta zona».
Según Matas han sido ya «numerosos los escritos que los vecinos de la zona han realizado al alcalde de Antequera y como no, éstos no han sido respondidos», indicó.
El portavoz de la agrupación informó que «hace unos años por un derrumbe se colocaron de manera provisional unas vallas, pero hasta ahora no se ha realizado ninguna actuación. La provisionalidad se ha convertido ya en una situación estable».
«Cada vez que hay fuertes lluvias existe un riesgo de desprendimiento», sin embargo, «es más útil para el alcalde otras actuaciones que no están en los barrios, como la plaza San Bartolomé, que ésta donde los vecinos tienen miedo por el riesgo», reclamó Matas.
Este trozo de muro, perteneciente al entorno de las termas romanas de Santa María, presenta «evidente riesgo por las rajas que se pueden observar, debido a la falta de cuidado e intervención de los servicios operativos a esta zona», señaló el candidato de Adelante Antequera.
«Lo que pedimos es que el alcalde se tome en serio las preocupaciones de Antequera y del patrimonio histórico de esta ciudad. Nosotros desde Adelante Antequera si lo vamos a hacer», apuntó.
Por último, Matas destacó que esta zona se encuentra «en un enclave privilegiado, visitado por los turistas que van a las termas romanas. Unas termas romanas cerradas al público, sin panel informativo por esta parte de Niña Antequera».