Álvarez y Barón en rueda de prensa

El Consejo de Administración de Aguas del Torcal ha aprobado la adjudicación de un nuevo vehículo de residuos sólidos de carga lateral y las bases del pliego para la adjudicación de un vehículo de alta presión en la última junta celebrada, según han informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de medio ambiente, Juan Álvarez.

Así, la empresa de limpieza y recogida de basuras contará con un nuevo vehículo de carga lateral para zona residenciales de la ciudad y anejos por un importe de 175.499,50 euros más IVA. En este sentido, Álvarez ha explicado que la adquisición de este camión supondrá el cambio del circuito de contenedores y el ahorro económico en averías con el objetivo de la mejora del servicio ofrecido por la empresa pública.

En cuanto al vehículo de alta presión tendrá una capacidad de 3.500 kilogramos, un depósito de 500 litros de agua, una bomba de alta presión y una caldera para agua caliente y saldrá a concurso por un importe de 50.000 euros. «Ya probamos algunos, pero ahora vamos a adquirir uno propio. Desde la firma del contrato, la empresa tendrá un mes para proporcionarlo y así no tener que esperar mucho tiempo», ha dicho Barón.

Además de la renovación del equipamiento, en el consejo también se ha aprobado la cesión de la antigua sede de Aguas del Torcal a la Agrupación de Cofradías de Antequera tras la renuncia de la Academia de las Nobles Artes. El contrato contará con las mismas condiciones que se establecieron con la Academia; duración de un año y posibilidad de renovación una vez concluido este periodo.

Se cierra así un consejo «inédito», según el edil antequerano, que ha informado que ningún  miembro de la oposición ha asistido «a su obligación como consejero de la empresa pública». «Hemos tenido que esperar una hora para la aprobación porque así lo dice el estatuto de Aguas del Torcal, si no hay cuórum hay que esperar una hora y contar con la asistencia de un tercio de los consejeros», ha subrayado Barón.