La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero junto al portavoz de Izquierda Unida de la localidad, Francisco Jiménez, han anunciado esta mañana el malestar y preocupación que la visita del pasado miércoles día 27 de marzo a la Residencia de San Carlos del Vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga ha causado en el Ayuntamiento. También, han recordado las muchas ocasiones en la que se ha pedido a diputación la reapertura de la residencia en mociones presentadas en el consistorio Municipal desde el año 2008.
Montero ha señalado que las declaraciones del Vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, no se ajustan a la verdad al decir que; “la demagogia de la alcaldesa y de la izquierda de Archidona no tiene comparación, han estado callados todos estos años y qué casualidad que cuando cambia el Gobierno de la Junta le vienen las prisas”, leyó textualmente la alcaldesa tachando de falsas a injustas estas declaraciones.
Por su parte el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida Francisco Jiménez ha subrayado las palabras de la alcaldesa y ha mostrado a su vez las veces que desde su partido se han presentado mociones siendo entonces alcalde Manolo Sánchez.
“Cabe recordar que Manuel Sánchez abarcó el estado de la Residencia de San Carlos entre otros asuntos, en abril del año 2014, en su intervención en la Tribuna de Alcaldes de Diputación”, ha comentado Francisco Jiménez.
Montero y Jiménez han subrayado que la reciente puesta en marcha de la recogida de firmas para solicitar a la Diputación la pronta reapertura de la residencia, han levantado «asperezas» especialmente cuando transcurren fechas electorales.