Tras el rifirrafe entre partidos por la suspensión cautelar del debate de la ciudad y el ofrecimiento del socialista Kiko Calderón de hacer un cara a cara con el alclade, el candidato de Adelante Antequera, Fran Matas, ha recriminado al candidato del PSOE su actitud y ha dicho que “se olvida que existen otras formaciones políticas que sí estamos capacitados para el debate”.

Para Matas esta invitación a un cara a cara demuestra que con quien Calderón no quiere verse de frente es con Izquierda Unida. “Esta estrategia de invisibilizar a las demás fuerzas políticas es más de lo mismo creyéndose que son los manijeros de este cortijo que para ellos es Antequera, una forma añeja de ver la política que nada tiene que ver con el siglo XXI”, ha dicho Matas.

Matas ha hecho un llamamiento directo a los votantes y ha preguntado por quién se han visto lo vecinos más representados en estos últimos cuatro años. “Si por Izquierda Unida que ha llevado la voz del pleno en este tiempo o por el PSOE que ha estado escondido en la oposición”, ha explicado.

Sobre la posibilidad de un pacto de izquierdas si los votos en las municipales lo hacen posible, Matas ha asegurado que es una decisión que llegado el momento deberá tomar la asamblea.