El Partido Popular implantará el autobús gratuito para los menores de 30 y mayores de 65 años desde el próximo uno de enero si vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Antequera. La medida contempla además la gratuidad para las personas que certifiquen una discapacidad que supere el 30 por ciento. «Una apuesta por las personas y los barrios que no les cueste ni un euro moverse por la ciudad, una apuesta por la movilidad y la integración de todos los barrios, se acabaron las diferencias», ha explicado el actual alcalde y candidato del PP a estas municipales, Manolo Barón.
Así es la propuesta presentada este martes en la Plaza del Espíritu Santo que busca, han dicho desde el PP, mejorar la movilidad entre los distintos barrios y zonas de Antequera con una tarjeta que identificará a los colectivos exentos de pago. Una medida que supondrá duplicar la cantidad que actualmente se paga a la concesionaria, es decir, a la partida de 150.000 euros presupuestados a día de hoy, se sumarían unos 130.000 euros que, estiman, costaría esta medida a las arcas municipales. «Ya están hechos los números y las cuentas para que esta medida sea ya una realidad desde las próximas ordenanzas municipales, y es posible porque el estado actual de las cuentas del Ayuntamiento es muy diferente al que nos encontramos en 2011, están saneadas y hacen posible que se lleven a cabo medidas como éstas», ha dicho Barón.
Barón asegura que su objetivo era la gratuidad universal del transporte urbano. «Algo que se planteará si la situación económica lo hace posible en la renovación del pliego con la empresa adjudicataria», ha finalizado.