El pasado jueves 9 de mayo tuvo lugar en el salón de actos del IES Pedro Espinosa de Antequera el I Encuentro Reiníciate contra los micromachismos organizado por el Intercentro “Pintamos la Paz» y la participación de diferentes centros de la comarca de Antequera.
A finales del mes de Febrero, se presentaron las bases del concurso en los diferentes centros participantes para que los alumnos y las alumnas creasen sus producciones audiovisuales para concienciar sobre el micromachismo. Como miembros del jurado en esta actividad, se contó con la presencia y colaboración de Paula Jerez Montero, actual asesora del Gabinete de Convivencia de la Delegación de Málaga; Alejo Pareja Molina, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera y Juan Rosas Gallardo, Concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera.
El concurso tuvo dos categorías distintas diferenciadas por el nivel de edad de los alumnos participantes, una primera categoría para los alumnos de primaria y otra segunda categoría para los alumnos de secundaria. Una vez allí, cada centro presentó sus vídeos de ambas categorías y se escogió un ganador, resultando vencedores el CEIP Gerardo Fernández de Mollina en la sección de primaria y el PTVAL del CEIP del Reina Sofía de Antequera.
Diferentes centros de toda la comarca
El Intercentro de este año estuvo formando por diferentes centros de la comarca de Antequera-Mollina-Humilladero-Sierra de Yeguas: CEIP Reina Sofía de Antequera, CEIP San Juan De Antequera, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Humilladero, CEIP Gerardo Fernández de Mollina, CEIP Infante Don Fernando de Antequera, CEIP Romero Robledo de Antequera, IES Sierra de Yeguas, IES Los Colegiales de Antequera, IES Pedro Espinosa de Antequera, IES Pintor José María Fernández de Antequera, IES José Saramago de Humilladero e IES Las Viñas de Mollina.
Durante la jornada se vivió un auténtico ambiente de convivencia y sirvió para poner fin a un año de actividades múltiples organizadas por el Intercentro. Para finalizar, los alumnos entregaron un cheque simbólico a la Asociación de Autismo de Antequera con la recaudación de lo conseguido tras vender los calendarios solidarios.