Hoy viernes, el Vivero de Empresas de Humilladero, de gestión municipal, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar al público sus renovadas instalaciones, que se han rehabilitado gracias a una inversión de la Diputación de Málaga gestionada por el Ayuntamiento de Humilladero. En concreto, la Delegación de Apoyo y Atención al Municipio del ente provincial ha destinado 28.000 euros a las obras de renovación del espacio, cuyos gastos corrientes se sufragarán mediante otra inversión de 50.000 euros.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha visitado las instalaciones junto al alcalde de Humilladero, Miguel Asencio Espejo, y el presidente del GDR Antequera, Francisco J. Hidalgo. Durante la visita, en la que también han participado alcaldes y representantes municipales de otras localidades de la comarca, así como empresarios y responsables de asociaciones y colectivos, Bernal ha destacado la colaboración institucional que ha permitido impulsar la iniciativa emprendedora de los profesionales y empresas que desarrollan su actividad en las instalaciones del vivero, que cuenta con siete naves y doce oficinas (ocho de ellas disponibles) situadas en el polígono industrial de Humilladero.
Estos espacios alojan ya a una decena de empresas dedicadas a actividades como excavaciones y movimientos de tierra, servicios inmobiliarios, eléctricos, mecánicos o de limpieza, y la última empresa en incorporarse está dedicada a las explotaciones agrícolas.