Las celebraciones del la Solemnidad del Corpus Christi darán comienzo, como viene siendo habitual, la víspera, el sábado 22 de junio. Tras la Misa de 19.00 horas, se rezan las Primeras Vísperas en la Catedral, y a continuación, tendrá lugar el tradicional concierto de fanfarrias que anunciará desde la torre la celebración del Corpus Christi.
Comenzará entonces, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, la Vigilia de Adoración al Santísimo de la Adoración Nocturna.
Solemnidad del Corpus Christi
El domingo 23 de junio, la Misa Estacional se celebrará en la Catedral a las 9.00 horas, presidida por el Sr. Obispo. A continuación, saldrá la Procesión del Corpus Christi, para la que se ha propuesto el recorrido siguiente: salida por la Puerta de las Cadenas, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Santa María y regreso por la Puerta de las Cadenas.
En el recorrido oficial se levantarán cuatro altares, determinados por la Comisión, cuya ubicación se distribuirá del siguiente modo:
- en la Plaza de la Constitución, el altar oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa;
- en la esquina de calle Larios con Strachan, el altar oficial de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria;
- en la calle Molina Larios, en la escalinata que da a los jardines del Sagrario, el de la cofradía sacramental de la Cena;
- y en calle Granada (antigua plaza Spínola), el de la hermandad de Humildad y Paciencia.
El cortejo procesional contará con la representación de las hermandades y cofradías de pasión y de gloria, los distintos arciprestazgos de la ciudad representados por las parroquias que los conforman, la vida religiosa, la Adoración Nocturna, los Seises, el Seminario, los diáconos, los presbíteros, el Sr. Obispo, el Cabildo, los fieles y los niños que han recibido la Primera Comunión junto a sus padres.
El acompañamiento musical al Santísimo estará protagonizado por la Banda Municipal de Música, la de Bomberos y la de Zamarrilla, así como el coro de la Catedral y el coro diocesano, que irán interpretando cantos eucarísticos populares.