El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido la entrega de premios y diplomas de la vigésimo primera edición del certamen de carteles escolares «Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores». Se trata de una iniciativa del Área de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Antequera que trata de promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores. El acto de entrega de premios ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez.
Han participado 17 centros escolares de Antequera, habiéndose presentado un total de 922 carteles a concurso y concurrido en el mismo 1.103 alumnos.
En la modalidad de Educación Primaria, el ganador ha sido Patricio González de colegio Nuestra Señora del Carmen, el segundo premio para Juan Morán Pastrana del colegio León Motta y el tercero para Irene Cano Escobar y Cecilia Herrera Gutiérrez del colegio Nuestra Señora del Carmen. En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Sandra Castillo Campos del colegio Nuestra Señora del Loreto, el segundo para Juan Francisco Bermúdez Olmedo del colegio Nuestra Señora del Carmen y el tercero para Aitana Escobar Zurita del colegio San Francisco Javier La Salle-Virlecha. Los premios han consistido en vales canjeables por material deportivo y escolar de 120, 90 y 60 euros respectivamente para los primeros, segundos y terceros premios.
En cuanto a las distinciones para centros escolares con donaciones de 150 euros canjeables en material escolar para cada uno, han ido a deparar los premios a la mayor participación que ha sido para el Félix Rodríguez de la Fuente, el Atalaya y Nuestra Señora de la Victoria. El Primer Premio de Primaria ha sido para el Colegio Nuestra Señora del Carmen, mientras que la distinción especial para el Primer Premio de Secundaria ha recaído en el Colegio Nuestra Señora del Loreto.