El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy el registro de enmiendas al Presupuesto del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos específicas para la provincia de Málaga con unas 70 actuaciones para toda la Provincia incluyendo a la Comarca de Antequera, donde se pretende “para sacar a Málaga y su Comarca del hoyo de las inversiones en el que las derechas han enterrado a nuestra provincia» así declaraba Ruiz Espejo.
Ruiz Espejo ha señalado que “estas enmiendas del PSOE para la provincia de Málaga ponen al Partido Popular frente al espejo de sus promesas incumplidas”. “Durante años, la derecha ha exigido desde la oposición estas actuaciones. En su programa electoral, aparecen estos compromisos. En los primeros meses de gobierno, prometieron muchas de estas inversiones que ahora reclamamos. Pero cuando ha llegado la hora de poner negro sobre blanco en el presupuesto las actuaciones que Málaga necesita se han olvidado de nuestra provincia”. “Por ello, desde el PSOE presentamos estas enmiendas para paliar el maltrato del Gobierno de las derechas a la provincia de Málaga”.
Los socialistas han registrado que para Antequera no se ha destinado una partida presupuestaria para el Segundo Centro de Salud de Antequera (150.000), junto a otra partida específica para la segunda Ambulancia Centro de Salud Antequera (60.000) que en las elecciones municipales se había vendido que Antequera tendría una segunda ambulancia, también la ampliación del CEIP Romero Robledo en Antequera o el arreglo IES Los Colegiales en Antequera.
Por otra parte, Kiko Calderón informa: «desde el Partido Socialista calificamos el presupuesto como de fraude, un presupuesto que llega mal y tarde, en el mismo no se contemplan muchas de las peticiones del Partido Popular de Antequera y de Málaga, cuando ellos se encontraban en la oposición de la Junta de Andalucía y en la que todos los años pedían enmiendas en los presupuesto de la Junta de Andalucía» «y ahora con el Partido Popular gobernando junto a C´s y el apoyo de la extrema derecha en la Junta, ahora es cuando tienen que contemplar todas estas cuestiones en los presupuestos y no lo hacen»