La jornada, realizada en las instalaciones en Málaga del centro de innovación social “La Noria”, adscrito a Diputación Provincial, ha reunido a más de 30 jóvenes de la comarca de Nororma, que se han formado durante 4 días en motivación de la participación ciudadana, cohesión grupal y toma de consciencia en materia voluntariado juvenil.
De forma complementaria, se han realizado varias visitas para conocer a experiencias de asociacionismo y voluntariado en la capital malagueña, así como numerosos talleres de índole práctica.
El objetivo final de estas jornadas es dotar a los jóvenes participantes de conocimientos y formación en materia de voluntariado, para la formación de una red comarca de juventud en la comarca de Nororma. Dicha red pretende conectar entre sí a jóvenes y colectivos ciudadanos del territorio y generar sinergias entre todos los agentes implicados en materia de juventud en la zona, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población joven, trabajando en educación ambiental, nuevas tecnologías, sostenibilidad y participación social, con la igualdad como eje transversal.
Esta jornada se enmarca dentro del proyecto de Nornorma “Red comarcal de juventud”, financiado por la Diputación Provincial a través del Programa de Participación Ciudadana.