El primer teniente de alcalde, Juan Rosas, en la rueda de prensa de hoy martes
El diputado provincial, José Ramón Carmona, en la rueda de prensa de hoy martes

En la matinal del martes, el diputado provincial, José Ramón Carmona, ha anunciado que en verano no cerrará ninguna cama en el hospital comarcal, por lo que se seguirá dando un servicio completo y al máximo rendimiento. Además, quiso pronunciarse sobre la piscina municipal abierta, alegando que era necesario su cierre para ahorrar agua y dinero a los antequeranos.

Jose Ramón Carmona quiso empezar la rueda de prensa reconociendo que hoy, nueve de julio, era un día importante para Antequera porque se recibía el premio a la accesibilidad de manos de la Reina Leticia, un reconocimiento a una de las ciudades que más cuidan el tema de la accesibilidad universal. «Antequera necesita, sin duda, seguir apostando por la accesibilidad universal, pero lo que se reconoce en este premio son esos cinco años de Antequera, y desde el partido popular estamos muy orgullosos por recibir un premio tan importante a nivel nacional» mencionaba.

Continuó haciendo referencia a la actualidad en materia de sanidad. Desde el ayuntamiento han querido comentar la mejora que está sufriendo el hospital comarcal de Antequera, con una reducción del 53% en las listas de espera, lo que supone un total de 704 personas de la comarca. » De ser noticia por lo malo, comenzamos a ser noticia por lo bueno, nuestro hospital vuelve a ocuparse de las personas de una manera mucho más cercana, humana y sensible». Por otro lado, también quiso destacar la rapidez con lo que se está reduciendo estas listas de esperas, recortando en algo menos de cinco años la espera para entrar en quirógrafo en cirugía general «Para una intervención quirúrgica, ha disminuido, sobre todo en cirugía general, en 1858 días la disminución, supone casi cinco años de demora en esta especialidad» comentó.

A continuación, hizo referencia a la información que hablaba sobre el cierre parcial del hospital comarcal durante el verano, información que él mismo ha calificado como inexacta después de anunciar que las catorce camas del hospital seguirán abiertas durante todo el verano «Estamos de enhorabuena, el dato objetivo que nos han traslado es que en Antequera, este verano, no se cierra ninguna sola cama» Además, anunció que la segunda ambulancia está cerca de llegar, y que es una cuestión de días o semanas.

También quiso hacer referencia a los presupuestos que se aprobarán la próxima semana, con un presupuesto total de más de diez mil millones en materia de sanidad, aumentando un ocho por ciento el presupuesto para sanidad.

«La piscina municipal no hubiera aguantado todo el verano»

Por último, hizo referencia al tema de la piscina municipal y a los problemas que ella causaba «Si la piscina fuera una instalación que tuviera que abrirse más de un mes y medio no hubiera aguantado, el año anterior reventaron las bombas y tuvo problemas graves que tenían que ver con los temas de infraestructuras», además comentó que abrir la piscina municipal hubiera supuesto una gran inversión: «Abrir la piscina actual nos hubiera costado cientos de miles de euros para que sanidad nos hubiera dado el visto bueno, porque ya estábamos advertidos».

Como alternativa, quiso proponer las piscinas de Cartaojal o la piscina cubierta de Antequera, que iba a cerrarse en verano y se ha quedado abierta para el disfrute del público. «Nosotros estamos aquí para gobernar y tomar decisiones, aunque estas a veces no se entiendan»