El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, dio sus impresiones con respecto al Consejo del Sitio de los Dólmenes del pasado lunes agradeciendo, en primer lugar al Ayuntamiento la invitación a participar y, a su vez, reclamó la reforma de los estatutos del pleno para participar de forma activa, así como la entrada de diferentes grupos civiles como las empresas activas de la ciudad o grupos ecologistas.
Matas quiso mostrar su malestar con la valoración de la capacidad de carga de los recursos que componen el sitio que es patrimonio de la humanidad. Para el grupo de la oposición, el plan de gestión turística de Los Dólmenes contempla diferentes aspectos, pero no tiene en cuenta la capacidad de carga ni de Los Dólmenes ni de El Torcal.
Esta “sobreexplotación” como el incremento masivo del aforo de Los Dólmenes “supone un impacto directo sobre la conservación de los elementos”.
Por otra parte, el edil de Adelante Antequera consideró necesaria la implantación en el Ayuntamiento de un Plan de igualdad y ha hecho referencia a las numerosas peticiones realizadas al Partido Popular desde Adelante Antequera durante el mandato anterior recalcando que estas peticiones pasaron desapercibidas para los populares.
“Durante el mandato anterior pedimos en repetidas ocasiones al Partido Popular la implantación de un plan de igualdad para la conciliación de los trabajadores y para la igualdad entre hombres y mujeres dentro de los trabajadores del Ayuntamiento de nuestra ciudad, pero por desgracia esas peticiones cayeron en saco roto siendo el Partido Popular incapaz de atender a esas demandas y poner en marcha un plan de igualdad», apuntó Matas.
Matas hizo mención a la convocatoria de la junta de Andalucía de unas subvenciones para esta idea.