El miércoles día siete de julio se celebró en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco una reunión informativa sobre el proyecto “Paseo saludable Avda. Antoñico Rosa”, que promueve el consistorio local.
El alcalde de la localidad, José María García, ha sido el encargado de presentar los detalles del proyecto que tiene como fin atender a una demanda histórica de los vecinos de la localidad, según aclaró el primer edil.
Se trata de la adecuación de ambos márgenes de la calzada de esta avenida con una longitud aproximada de dos kilómetros, en las que se pretende mejorar la conexión con los diseminados, mejorar la iluminaria y mejorar la seguridad del paso de los vecinos a lo largo de todo el tramo, como características principales del proyecto, que contará con la financiación íntegra del propio Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.
Para este propósito se tiene previsto la adecuación del terreno mediante compactación de zahorra y muros de contención, si lo precisa, y tendrá como media un ancho de tres metros, dependiendo de las características específicas de cada parcela. García matizó que desde el Ayuntamiento se van a mantener reuniones con cada propietario de las parcelas, de cara a ofrecerles toda la información que requieran y así consensuar la autorización necesaria, para que se puedan acometer las obras a lo largo de todo el trayecto.
Al término, los vecinos expusieron sus dudas sobre múltiples aspectos del proyecto que pudieran afectar a sus parcelas, como la adecuación de las vallas o la compactación y adecuación del terreno si los márgenes hasta el filo de la calzada si superan en algún tramo los 3 metros previstos, entre otras cuestiones.