La teniente de alcalde delegada de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha presentado los talleres y actividades periódicas que se llevarán a cabo durante el curso 2019/2020 en nuestra ciudad dentro de la programación establecida a desarrollar en la Casa de la Juventud. Acompañada por los monitores responsables de cada uno de los talleres, Melero ha destacado que se trata de una programación «amplia y muy variada ofreciendo actividades para todos los gustos fundamentalmente a adolescentes y jóvenes» al tiempo que ha agradecido la labor que desarrollan los responsables de cada una de las iniciativas a desarrollar.

En total son seis las actividades que se ofrecen, que o bien son gratuitas o disponen de cuotas muy atractivas y reducidas.

La primera de ellas es el yoga Infantil impartido por Lola Reina (722 509 813). Para niños de 8 a 12 años, los jueves de cinco a seis de la tarde. La actividad tendrá un precio de 15 euros al mes.

Además de estas sesiones, se podrá disfrutar de encuentros Solidarios de Yoga con Mirella Aixalá, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera a partir del 7 de octubre, todos los lunes de ocho y media a nueve y media de la noche con un precio de 3 euros por sesión.

Rafa Torpedero se encargará además de impartir el taller de Bailes (654 983 589). Taller infantil, de 5 a 13 años, los lunes de seis a siete y media de la tarde, con un precio de 15 euros al mes. Y taller adaptado, los martes de cinco y cuarto a seis y media, con un precio de 20 euros al mes.

Otro de los talleres que darán comienzo próximamente serán las sesiones de ‘Speaking & Listening’ en inglés, impartidas por la Antequera English Academy. Las sesiones tendrán lugar todos los viernes de cinco a seis y media de la tarde, para personas con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años y un nivel de inglés de B1. La actividad es completamente gratuita.

La escuela de Teatro Infantil y Juvenil también impartirá clases por Jordi Aguilera y gestionada por la Asociación Cultural Antequera Teatro. Para alumnos de primaria será lunes y miércoles de cinco a seis y de seis a siete de la tarde. Para infantil, los martes de cinco a seis y para juvenil, los viernes de seis y media a ocho en la Casa de la Cultura. El precio será de 15 euros al mes.

Por último, la Escuela de Funky de Elena Nieto impartirá clases todos los viernes de cuatro a ocho de la tarde, dividiéndose por grupos de edad (de 16 a 18 años, de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años). El precio será de 15 euros al mes.

Para participar en algunas de estas actividades, es necesario llevar a cabo una inscripción previa en la Casa de la Juventud (paseo María Cristina s/n), pudiendo obtener información adicional en los teléfonos 952 70 83 19 y 952 70 83 20, así como a través de los correos electrónicos cij@antequera.es y juventud@antequera.es