Ante la negativa de Europa al presupuesto que el Gobierno en funciones ha enviado para 2020 por incumplir la meta del déficit y cuadruplicar el gasto público exigido, el Coordinador de la campaña del Partido Popular de Antequera, José Manuel Fernández, ha criticado que “ese borrador incluye medidas que el partido socialista está utilizando en está en campaña”, por lo que los tachan de inflar los presupuestos con fines electorales.
“Tienen que recortar 6.000 millones de euros, aunque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que no es para tanto. No nos sorprende ya que dijo de 1.000 millones de desviación de un presupuesto no suponía mucho”, ha comentado.
Fernández ha dejado claro que ese dinero es mucho para los españoles. Además, ha dicho que “la historia se repite” haciendo referencia a la crisis económica que vino con Zapatero y comparando esa situación con la crisis comercial entre EEUU y China, el Brexit, Cataluña o los aranceles de Trump. También ha señalado que los datos de paro de este trimestre son los peores desde 2012. “Una vez más, el partido socialista está dando de lado la realidad. Le han sobrepasado las situaciones”.
Con lo que ha concluido que el PSOE tiene dos opciones: incumplir las promesas electorales o cumplir con “una masiva subida de impuestos que va a pagar la clase media española”.