Ante la reestructuración que se ha realizado en los servicios de urgencia con la segunda ambulancia en Antequera, el PSOE ha dicho que la solución sería implantar el servicio 061 en toda la comarca, además de dotar Antequera con otra unidad terrestre porque lo que han hecho es “una estafa, porque han desvestido un santo para vestir otro”. Propuesta que llevarán al Parlamento andaluz

El portavoz de los socialistas en Antequera, Kiko Calderón, ha comentado que ha habido “un retroceso en sanidad”, no solo por la segunda ambulancia sino también por cuestiones laborales, de personal y contrataciones.

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha narrado que esta reestructuración  ha hecho que los “más de 16.000 habitantes que conforman el Área Sanitaria de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Alameda, además de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas y Cuevas San  Marcos, se queden sin cobertura sanitaria a partir de las nueve de la noche”. Es decir, si hay una urgencia a partir de esa hora, el centro se queda sin personal allí presente. “Lo que se ha hecho es que el personal sanitario esté  desbordado”, ha concluido.

Jesús María Ruiz Espejo, cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso, ha señalado que los servicios públicos se están viendo perjudicados y desprestigiados por el Gobierno de derechas de Andalucía. “Estamos viendo como una reestructuración de las urgencias en una zona como Antequera está provocando las críticas de los ciudadanos y los profesionales por escrito”.

Además, ha señalado que en 6 meses la derecha ha hecho que todos los sindicatos salgan a la calle a pedir mejoras en las condiciones de los profesionales y los servicios.  «Lamentablemente, los andaluces estamos viendo el riesgo que puede suponer que  la derecha se hagan con el Congreso y con el Senado”. Por lo que anima a los ciudadanos a tomar nota de ello de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.