Familias, docentes y profesionales ligados a la educación abordarán en unas jornadas de formación y debate los desafíos que afronta la escuela rural, en el ámbito andaluz y estatal, y su importante papel para la España vaciada.
Este encuentro está organizado por la Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (Codapa), que representa a más de 2.700 AMPA de las ocho provincias andaluzas, con el apoyo de confederación de España (Ceapa) y la federación malagueña (Fdapa Málaga). Las jornadas, que se celebran en el hotel Lozano, analizarán la situación actual y problemas que sufre la escuela rural desde las familias, la escuela y la administración -local, autonómica y central- y tendrán como colofón la ‘Declaración de Antequera por la Escuela Rural’.
Barón comentó: “yo soy defensor de la escuela rural y del arraigo de las poblaciones de todas las familias a través de la institución educativa en una pueblo, y sino hay escuela el arraigo se pierde y que este encuentro en Antequera a nivel Andaluz con representación de otras instituciones de España”, dijo en alusión a su trabajo como profesor.