El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, ha presentado el inicio de la campaña solidaria, «Ningún Niño sin Juguete», una iniciativa que ya es tradición en Antequera y que cada año es organizada por la plataforma Antequera Solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo de esta campaña es, un año más, es asegurar que ningún niño, en riesgo de exclusión social o con algún tipo de necesidad, se quede sin un regalo estas navidades.
La campaña de recogida finalizará el próximo 16 de diciembre, pudiéndose entregar los juguetes en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de calle Picadero, en la Casa de la Juventud o en el Centro de Raqueta La Quinta.
Durante la presentación, también estuvieron presentes; el presidente de la plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y la vicepresidenta de la Plataforma, Ángeles Venteo, que ofrecieron algunos datos sobre la campaña.
Se necesitarán aproximadamente unos 300 juguetes para cubrir la campaña. La plataforma, ha recordado que los juguetes donados deben ser “juguetes a estrenar para que los niños cuenten con la ilusión de abrir y estrenar su regalo”.
El reparto está previsto hacerlo el viernes, 3 de enero, en el salón de actos de servicios sociales, a las diez de la mañana.