La Junta de Andalucía anunció que va a concertar hasta 20 plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia San Carlos de Archidona, centro dependiente de la Diputación de Málaga. Ambas instituciones firmarán un convenio para posibilitar la vuelta a la actividad en este centro que lleva cerrado desde enero de 2017.
La institución provincial ha invertido en los dos últimos años 300.000 euros en la adaptación de este centro a los requisitos que establece la Ley de Dependencia para seguir prestando servicio que viene ofreciendo desde hace casi 40 años.
La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del área de Ciudadanía y Atención al despoblamiento del territorio, Natacha Rivas, explicó que el equipo de gobierno de la Diputación siempre ha garantizado la vuelta a la actividad en este centro tras las importantes reformas realizadas en las habitaciones y cuartos de baño de la segunda planta, así como en la cubierta.
También se han acometido mejoras relacionadas con los accesos y el mobiliario, atendiendo los requerimientos de la Junta antes de proceder a la acreditación del centro como residencia de mayores. En este sentido, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha dado luz verde ya al último plan de adecuación del centro presentado por la Diputación. Actualmente, solo queda por ejecutar una rampa de acceso en la entrada del edificio.