El presidente del Partido Popular en Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha reunido a los medios para presentar su balance del año 2019, un balance que el popular cree positivo en el sentido de las propuestas de la Junta de Andalucía para los vecinos de la comarca de Antequera.
“El 2019 será recordado como el año que acabó el maltrato de la Junta de Andalucía con la comarca de Antequera. Durante muchos años, el gobierno de la Junta ni cogía el teléfono, ni citaba, ni recibía al alcalde de Antequera, y en este año, con Juanma Moreno, hemos visto como la primera decisión simbólica que toma el gobierno de la Junta fue venir aquí a celebrar el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. El año comenzó con ese acto y terminará con las campanadas de Nochevieja en la plaza de San Sebastián”, ha comentado Carmona.
Otros hechos que el parlamentario ha expuesto para argumentar el apoyo a Antequera recibido por parte la Junta han sido los 13 millones de euros presupuestados para el 2020 destinados al puesto seco de Antequera, la aprobación, en este mes, de la partida de 1.200.000 euros para la continuación de la circunvalación norte, obra inacabada desde 1999, el impulso del estudio para el trasvase de Íznajar, la participación por primera vez de la Junta de Andalucía en el ‘Antequera Ligth Fest’, el apoyo por las inundaciones con partidas de hasta 2,4 millones de euros, el apoyo para desbloquear ayudas al patrimonio, la segunda ambulancia de Antequera y el aumento de plantilla en el centro de salud de la localidad de Mollina, entre otros.