El PSOE denuncia los incumplimientos de la Junta para completar la plantilla del conjunto arqueológico de los Dólmenes

0
148

El secretario general del Partido Socialista de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al secretario general del partido en Antequera, Kiko Calderón, se han desplazado esta mañana hasta el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para denunciar que el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta sigue sin completar la plantilla necesaria para cubrir la relación de puestos de trabajo del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera.

“Hemos visto como en este año, las exigencias del Partido Popular respecto a los Dólmenes, han quedado en el olvido. Un ejemplo es la RPT un caballo de batalla del Partido Popular para que se dotara al conjunto arqueológico del personal necesario, tras pasar un año esa RPT no se cubre, a día de hoy sólo hay en activo cuatro de los diez posibles puestos”, ha comentado Calderón.

Otra de las cuestiones que ha tratado el socialista ha sido el tema de las cámaras de video vigilancia que el Partido Popular pidió que se quitasen por el impacto visual y que aún no se han desinstalado.

Ruiz Espejo, por su parte, ha recordado que el gobierno del Partido Popular ya retiró parte de los fondos previstos en los presupuestos regionales para este enclave, «todos estos incumplimientos son pasados por alto por el PP en el consistorio de Antequera, pero desde el PSOE los seguiremos denunciando», ha avisado.

De igual forma, se ha referido a las obras del museo de los dólmenes de Antequera, una infraestructura cuya ejecución estaba por encima del 30 por ciento y que se podría inaugurar a finales de 2020.

«En una reciente visita, la consejera ha anunciado que la inauguración estaría para el segundo semestre de 2021, es un incumplimiento por parte del gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs que retrasa la puesta en marcha de este museo, esto tiene que ver con algo que ya denunciamos en relación con que no había partidas para esta obra ni para la musealización que es previa a la apertura», ha detallado. «Las declaraciones de la consejera nos ratifican en que teníamos razón», ha añadido.

PUBLICIDAD