El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, aclara que el partido no nombrará a ningún miembro ni representante en la Comisión de Honores, Protocolo y Distinciones hasta que el resto de órganos del Ayuntamiento esté constituido o en palabras de Matas, «hasta que el Ayuntamiento no se tome en serio la participación ciudadana».
Matas ha explicado que el Ayuntamiento de Antequera contiene numerosos órganos como son el Consejo Local de Medio Ambiente, el Consejo Económico Social, el Consejo Asesor Vecinal, Mesa de la Mujer, Mesa de Empleo, etc. que no se convocan desde el año 2012. Por lo que ha dejado claro que «no vamos a ser cómplices de los órganos que solo le interesan al Partido Popular».
El líder ha recordado que la última vez que se impulsó el Consejo Económico Social fue para impulsar un plan de empleo con recursos propios. Un plan en el que se volcaron las asociaciones para mejorar el empleo en la ciudad «pero que nunca se supo nada más por parte del Ayuntamiento».
Respecto al Consejo Local Medio Ambiente, ha comentado que no se convoca desde el año pasado mientras»a muchos se les llena la boca de respeto medioambiental».
Con el Consejo de Asesor Vecinal, Matas ha explicado que las asociaciones podrían reunirse con el alcalde y tratar temas que tienen incidencia directas en ellos y en los plenos.
También se ha referido a la Comisión de Investigación del Palacios de Feria y Congresos que se puso en marcha en el mandato anterior, una Comisión que después de 4 años constituida no ha tenido ninguna reunión de trabajo y que ahora está disuelta. «Es necesario que los ciudadanos conozcan los resultados de esa Comisión o mejor dicho, cuáles han sido los verdaderos intereses del Partido Popular».
Matas se ha referido al Palacio de Ferias como un malgasto de dinero porque no tiene ningún tipo de utilidad y ha sido contundente al decir que «el Partido Popular es tan responsable como el resto de grupos políticos al votar que sí al Palacio de Ferias y Congresos. A fecha de hoy el Partido Popular es incapaz de darle una solución».
Actualmente no se han puesto en marcha ninguna de estas comisiones, que según Matas, fueron un compromiso por parte del alcalde. Por lo que se encuentran a la espera de «que se les diga cuáles va a poner en funcionamiento».