La entrega se lleva a cabo martes, miércoles y jueves a integrantes de familias desfavorecidas o personas en soledad que tendrán que tramitar primero una solicitud
El vestíbulo de la entrada principal del Pabellón Fernando Argüelles acoge desde este martes el centro de reparto de alimentos y productos de primera necesidad que hasta ahora la Plataforma Antequera Solidaria ofrecía en un local en la urbanización La Quinta. Así lo han comunicado el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal delegada de Familia y Sanidad, Sara Ríos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado, garantiza la atención a personas necesitadas, familias con dificultades económicas o personas en riesgo de exclusión social como ancianos o gente que vive en soledad.
Esta nueva ubicación garantiza tanto una atención más ordenada y ágil a los usuarios como unas mejores condiciones de prevención sanitaria al disponerse de espacios más amplios y diáfanos en comparación con la sede habitual del banco de alimentos de Antequera en La Quinta.
Las personas requieran estos servicios deben tramitar primero la solicitud a través del Área de Programas Sociales del Ayuntamiento, estando disponible para ello la atención telefónica en los números 952 70 81 20, 952 70 82 08 y 952 70 82 04, pidiendo al respecto que se sigan estrictamente las indicaciones que el propio personal municipal indicará a los interesados.
Una vez tramitada la llamada y analizada la situación, se procederá –en un plazo de 24 horas– a la correspondiente derivación a la Plataforma Antequera Solidaria.
Tras recibir dicho asesoramiento, podrán acudir una vez cada quince días a recoger alimentos y productos de primera necesidad los martes, miércoles y jueves en horario de diez de la mañana a doce y media del mediodía en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, habilitándose para ellos líneas de separación entre usuarios de más de dos metros de distancia.
Es por lo que, en función a la actividad tenida en la última semana, se estima que en la actualidad se beneficien de este banco de alimentos en torno a 400 personas.
Alberto Arana aprovecha la ocasión para agradecer la labor que está desarrollando al respecto tanto en dicho centro de reparto de alimentos tanto la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, la empresa Serainant, los voluntarios de la plataforma y los trabajadores municipales del Área de Programas Sociales.